Nuestro Blog

FUNCIONES DE LAS FOSAS SÉPTICAS

¿Sabes cómo funcionan las fosas sépticas? Todos sabemos, o tenemos una ligera idea de que es una fosa séptica, pero ¿Tenemos claro que es exactamente lo que hacen las fosas sépticas?

El papel de las fosas sépticas es fundamental en lugares alejados de las ciudades o pueblos, en zonas rurales, o en lugares de difícil acceso, ya que en estos sitios no suele haber red de alcantarillado, y la recepción y el buen tratamiento de las aguas sucias de los hogares es de vital importancia para nuestra salud y para el medio ambiente.

Las fosas sépticas son depósitos que se encargan de realizar el tratamiento previo y básico de las aguas negras. Separando el agua de los sólidos, y acelerando su descomposición sin necesidad de utilizar productos químicos, consigue dejarla lista para ser vaciada y transportada a las instalaciones oficiales de tratamiento y depuración de aguas residuales.

Es necesario limpiar estas fosas sépticas de forma periódica para que siga funcionando correctamente. De esta limpieza y vaciado, es decir, de su mantenimiento, es imprescindible que se encargue una empresa profesional de fontaneros Alcala de Henares, ya que su manipulación puede ser perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente por su toxicidad.

Contacta con profesionales como nosotros para el mantenimiento y vaciado de tu fosa séptica, recuerda que puede ser muy perjudicial, y solo los profesionales de desatascos contamos con la maquinaria y tecnología adecuada para ello. Contamos con camiones cuba que realizarán el vaciado de forma rápida y segura. Es necesario mantener todas las medidas de seguridad.

REMEDIOS CASEROS PARA DESATASCOS

Las averías en desagües suele ser los principales problemas en nuestros hogares, y por eso les vamos a contar algunos consejos caseros a la mano de cualquiera, para que usted pueda desatascar su ducha, para que siga dándole el mismo rendimiento que le dio hasta ahora sus tuberías.

En nuestros blogs hemos hecho mención multitud de veces al mantenimiento de nuestros desagües, pero centrándonos en fregaderos, y ahora le toca el turno a la ducha, en los que también se nos atascan muy a menudo a consecuencia de la acumulación de pelos casi siempre.

En internet encontraras infinidad de trucos y consejos para desatascar su ducha, pero no todos son de garantía y por eso nosotros nos vamos a centrar en dos en concreto que te darán total efectividad.

  1. El primero de estos lo vamos a centrar en la importancia del cabezal ya que estos también se obstruyen y lo podemos notar cuando no sale de forma continua y con la misma presión el agua, esto puede consecuencia de aparición de solidificaciones de cal en su interior. Para eliminar esto de manera ecológica solo necesitas un poco de vinagre y agua hirviendo, después añade un poco de zumo de limón y introduce la alcachofa en el liquido, entre 15 o 20 minutos.
  2. El segundo lo centraremos en los atascos del desagüe, que suelen darse por acumulación de jabón y pelo, para solucionar estos atascos deberá preparar otra solución natural, que constara de 50 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal gorda y 25 centilitros de vino blanco.

Si el problema se resiste a nuestro gran remedio, no le queda otra que hacerte con los servicios de alguna empresa experta como son los poceros Alcala de Henares, en muchas ocasiones en la mejor opción ante los constantes atascos en sus desagües

ROTURA EN LA TUBERÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD

Una rotura en la tubería general de la comunidad es el gran caos, todos se quedarían sin agua, sin agua caliente, si baño, sin fregadero, prácticamente sin poder hacer vida normal. Por eso esta tan importante tener una buena empresa de mantenimiento contratada, para dar solución a estos problemas y que no vayan a más. Hay una serie de cosas que hay que hacer cuando sucede esto en una comunidad, en concreto, tres son los principales pasos que tenemos que seguir y se los vamos a contar:

  1. Ver la responsabilidad en estos casos. Es la comunidad de vecinos la que se debe hacer cargo de la reparación ya que los bajantes son comunes para todos. El mantenimiento y la reparación es responsabilidad de todos
  2. Comprobar la póliza de seguros. El seguro que tenga la comunidad es el que se hará cargo de la reparación de la rotura de la tubería general. Puede ser que la comunidad también tenga contratada las labores de reparación, en ese caso debemos llamar a la empresa de desatrancos Alcala que conste en la póliza, ella es la que se encargará de reparar la tubería. Si no tiene una empresa contratada y es la comunidad la que debe contratarla no pasa nada porque el seguro se encargará de la factura de la reparación de igual forma.
  3. Es necesario que tengamos contratado algún servicio de mantenimiento para este tipo de circunstancias, más aún para las urgencias. Hay muchas empresas que tienen seguros 24 horas que hará que un profesional acuda a cualquier hora del día o de la noche a solucionar el problema con sus tuberías comunes.

Lo que debemos tener en cuenta que, por el vine común, hay que tener una buena póliza de seguros que cura con los gastos de cualquier desperfecto en las tuberías.

MANTENIMIENTO DE TUBERIAS

El mantener su red de tuberías es una cuestión fundamental para evitar graves averías. Por eso, aconsejamos a las comunidades vecinales y administradores de las mismas un estricto cuidado y mantenimiento. Desde este articulo le vamos a dar los mejores consejos para hacerlo.

La primera cuestión que debéis pensar es la contratación de alguna empresa de desatascos Alcala para el cuidado y mantenimiento de sus tuberías, le aconsejamos que no contrate a la primera que encuentres, es importante que este especializada en este tipo de trabajos y que disponga de las mejores herramientas y tecnologías para realizar de la mejor manera el trabajo.

Todos hemos pensado alguna vez, el mantenimiento de las tuberías no tiene ningún trabajo, nunca van a darnos problemas, por lo tanto, contratar a estas empresas no es más que una estafa para sacar dinero de nuestras comunidades, pero esto no es así. No más lejos de la realidad le puedo confirmar que las averías y deterioros en los sistemas de tuberías es el principal problema en las comunidades y que sus reparaciones son mucho mas costosas que su mantenimiento.

Por otro lado, me gustaría comentarles que el deterioro de las tuberías viene dado por el uso de ellas y por lo tanto no tendrá el mismo desgaste una casa particular que una comunidad con infinidad de viviendas. Por este motivo, no supondrá el mismo mantenimiento en ambos casos ya que el mantenimiento de un particular será mucho menor.

MOTIVOS PARA LLEVAR A CABO UN MANTENIMIENTO DE SUS TUBERIAS

  • Se detectaría la avería de inmediato
  • Su funcionamiento dará mejor rendimiento
  • Elimina los malos olores y atascos
  • Se mantienen en mejor estado, durante mucho más tiempo

Después de leer este artículo, pensara que el mantenimiento de sus tuberías es más que necesario, pero también que supondrá un alto coste económico. Pero como ha podido comprobar no estás en lo cierto en esto último ya que en muchos casos estos trabajos no superan mas de 20 euros mensuales.