FUNCIONES DE LAS FOSAS SÉPTICAS

¿Sabes cómo funcionan las fosas sépticas? Todos sabemos, o tenemos una ligera idea de que es una fosa séptica, pero ¿Tenemos claro que es exactamente lo que hacen las fosas sépticas?

El papel de las fosas sépticas es fundamental en lugares alejados de las ciudades o pueblos, en zonas rurales, o en lugares de difícil acceso, ya que en estos sitios no suele haber red de alcantarillado, y la recepción y el buen tratamiento de las aguas sucias de los hogares es de vital importancia para nuestra salud y para el medio ambiente.

Las fosas sépticas son depósitos que se encargan de realizar el tratamiento previo y básico de las aguas negras. Separando el agua de los sólidos, y acelerando su descomposición sin necesidad de utilizar productos químicos, consigue dejarla lista para ser vaciada y transportada a las instalaciones oficiales de tratamiento y depuración de aguas residuales.

Es necesario limpiar estas fosas sépticas de forma periódica para que siga funcionando correctamente. De esta limpieza y vaciado, es decir, de su mantenimiento, es imprescindible que se encargue una empresa profesional de fontaneros Alcala de Henares, ya que su manipulación puede ser perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente por su toxicidad.

Contacta con profesionales como nosotros para el mantenimiento y vaciado de tu fosa séptica, recuerda que puede ser muy perjudicial, y solo los profesionales de desatascos contamos con la maquinaria y tecnología adecuada para ello. Contamos con camiones cuba que realizarán el vaciado de forma rápida y segura. Es necesario mantener todas las medidas de seguridad.